Un fuerte ventarrón acompañado de lluvias, truenos y relámpagos destechó tres casas y afectó a otras dos viviendas en la comunidad de Chacarilla, distrito de Chupa, en la provincia de Azángaro.

Tras el fuerte ventarrón las calaminas y otros materiales de construcción quedaron inservibles y tendidas en el suelo.
El fenómeno natural se registró la tarde del último sábado y desde entonces hasta el momento, las familias se encuentran a la intemperie en algunos casos refugiados en la casa de sus vecinos.

Entre las casas que sufrieron mayores daños, están las de Marleny Paredes López, Casilda Chambi Flores, Juliana Chambi Choquehuanca, quienes claman ayuda a las autoridades competentes ya que son carentes económicamente y no tienen cómo remediar los daños ocasionados por la furia de la naturaleza.

Asimismo, solicitan apoyo a la oficina de Defensa Civil de las municipalidades distrital de Chupa y provincial de Azángaro para que evalúen su condición y reciban el apoyo por parte de las autoridades competentes.

SENAMHI
Asimismo, a través del Senamhi se advirtió que en los próximos días continuarán los fuertes vientos al interior de la región de Puno, por lo que piden que se tomen las precauciones del caso.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad