En los últimos días la presencia de precipitaciones pluviales ha permitido poner en evidencia la actual realidad del templo Santa Cruz de Jerusalén de la ciudad de Juli, y que se ve afectado por la naturaleza y que hasta la fecha no ha tenido la atención directa de parte del gobierno local, a pesar de que esta fue declarado en emergencia.
En enero del 2013 la torre de la iglesia en mención colapsó por completo, a tal punto que en la actualidad se encuentra en abandono. Mientras tanto, ayer de manera sorpresiva al promediar las 10 y 30 de la mañana, se suscribió un acta con la finalidad de elaborar los estudios de puesta en restauración, al templo Santa Cruz de Jerusalén.

Este documento fue refrendado entre los representantes del Ministerio de Cultura, Rivin Yakov Yangali, Gary Mariscal Herrera, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y el burgomaestre de la provincia de Chucuito.
Según trascendió, la elaboración del anteproyecto estará a cargo de la municipalidad en un periodo de 45 días calendario. Posteriormente se suscribirá un convenio para la elaboración del perfil y expediente técnico a cargo del Ministerio de Cultura en un plazo de 60 días, a partir de la fecha, el mismo que sería suscrito de forma pública en la ciudad de Juli.

Por su parte, el representante del Ministerio de Cultura sede central, Yakov Yangali, señaló que el proyecto de restauración se pondrá en mapa de prioridades de puerto cultura, y estimó que su ejecución se haría en un plazo aproximado de 2 años.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad