Tacna. Diana Carolina Chambi Apaza (23) y Dilmer Eduardo Justiniano (28), imputados por el presunto delito de falsedad ideológica y secuestro en agravio de la menor E.M.L.E.C. de un año, fueron puestos en libertad la noche del domingo tras afrontar la audiencia de prisión preventiva en el Módulo de Justicia del distrito Alto de la Alianza, a cargo del juez Larry Chávez Valdivia.

.
Los elementos de convicción en contra de los imputados fueron sustentados por el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, Alejandro Ramos Gómez.

.
Inicialmente el caso estuvo a cargo del área especializada en personas desaparecidas y secuestros de la Policía Nacional.

.
Con las evidencias recabadas por la Policía que apuntaban a que los detenidos conformarían una red de tráfico de menores, el caso fue derivado al área especializada en trata de personas de la Depincri.

.
Los elementos de convicción recabados no habrían sido sustentados debidamente por el fiscal a cargo, puesto que el magistrado que presidió la audiencia no dio por fundado la solicitud del fiscal.

.
Entre ellos no se sustentó un posible peligro de fuga. La defensa de los imputados sustentó arraigo domiciliario y laboral.

.

EVIDENCIAS CLAVES

.
La liberación de los detenidos causó malestar en la Policía Nacional que estuvo a cargo de la investigación preliminar.

.
Entre las evidencias recabadas se consideró la laptop incautada a Diana Chambi Apaza, donde se encontró fotografías de menores y documentos diversos de adopción.

.
Además, se halló un archivo que confirmaría que la pareja no solo registró a su nombre de manera ilegal a la menor de un año, sino también a un niño de dos años que permanecía en su poder.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad