Al parecer, las primeras versiones manifestadas por la conviviente de quien en vida fue Guido Mamani Maquera, Yenny Laura Pari, no convencerían a las autoridades que tienen a su cargo las investigaciones preliminares.
Trascendió que el occiso habría tenido una ardua discusión con uno de sus progenitores, lo que al parecer sería una de las causas para tomar la fatal determinación y autoeliminarse; hasta el momento no se conoce los resultados de la necropsia, asimismo los familiares del difunto no encuentran una razón aceptable del porqué Guido Mamani Maquera era transportado por dicha ruta y en tales condiciones como si se tratara de un animal, mas no una persona.

Es por ello que la familia solicita a las autoridades que investiguen las declaraciones que pueda brindar la conviviente, además de invocar a los vecinos a fin de que puedan contribuir con algunas pistas y dar con la verdad.
Por otro lado, no ha sido posible dar con los padres del difunto para conocer su verdad o testimonio; mientras tanto continúan con las investigaciones, ya que fuentes cercanas nos aseveran que con las nuevas manifestaciones y versiones, el caso tendría otro giro.

PIDEN JUSTICIA
Asimismo, un promedio de 500 pobladores del centro poblado de Chijuyo, del distrito de Ilave, se concentraron en la plaza principal de la ciudad de Ilave, quienes con pancartas en mano, exigían justicia, mientras que el cuerpo de Guido Maquera, era paseado por las diferentes arterias de la ciudad.

Los manifestantes acusan a su conviviente y su suegra como responsables del delito. Se sabe que Guido Maquera era hijo de un ganadero de Ilave y el muchacho era estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano.

LA CONVIVIENTE
Yeni Laura Pari, conviviente de Guido Maquera, actualmente se encuentra en calidad de detenida y al parecer se habría acogido a la “confesión sincera”, mientras que se ha solicitado que se amplíe el proceso de investigación.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad