Debido al alarmante índice de casos de anemia en niños menores de 36 meses de edad, en la última reunión llevada a cabo entre la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno se planteó declarar en emergencia a la región altiplánica.

El gerente de Desarrollo Social, Hugo Flores Quispe, explicó que con esta declaratoria se pretende conseguir el apoyo con mayor énfasis por parte del Gobierno central a fin de trabajar este tema multisectorialmente. “Este trabajo es conjunto, no solo del sector Salud sino también de Educación y otros… por ello hay una propuesta de que se pueda declarar en estado de emergencia y ojalá sea así”, anotó.

Según Endes (Encuesta Demográfica y de Salud Familiar), al 2016 la región Puno registra 75.9%, un porcentaje más que distante de la media nacional (43.6%).

Los índices parecen no haber variado mucho en estos últimos años. En el 2011 Puno presentó 71.1%; en el 2012, 73.7%; en el 2013, 79.1%; en el 2014, 82.0%; y en el 2015, 76.0%.

Carabaya, es la provincia de la región altiplánica con mayor tasa de anemia, admitió Flores Quispe.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad