Obra mal hecha.

 Socabaya. Hace 3 meses, la Municipalidad de Socabaya inauguró un muro de contención de más de 3 cuadras de largo en la Av. Arequipa, en el sector La Campiña, frente al colegio 40639. Pero ahora,  esta pared, que le costó S/ 800 mil al municipio, se está rajando desde sus cimientos en varios tramos. Es el segundo muro que construye el municipio en la Av. Arequipa.

.

También ha hecho graderías y barandas metálicas alrededor de las vías a desnivel del lugar.

Los pobladores de la zona están desilusionados del proyecto y aseguran que desde el principio la obra estuvo “mal hecha”.

.

PAREDES DISPAREJAS

Martina Sotomayor, pobladora del lugar, cuenta que el consorcio encargado de hacer el muro empezó a construir a inicios de año. Desde entonces los vecinos advirtieron que la pared tenía más de 3 metros de alto, cuando el terreno a desnivel que soporta apenas tenía 2.5 metros de alto.

“No nos hicieron caso, y cuando se dieron cuenta del error tuvieron que rellenar el terreno a desnivel (vía de bajada)”, dice (ver foto 1).

.

Otros pobladores cuentan que la constructora también quería cerrar la calle Laureles con el muro (una bajada frente al colegio). Pero se opusieron. “Es que cuando llueve, el agua discurre por esta vía”, arguyen.

Luego de ese percance, el municipio y la constructora se comprometieron a mejorar la calle.

“Tenían que hacer una escalera, pero lo único que han hecho es arruinar la subida a la calle”, asegura Julián, otro poblador de la zona.

.

A esto se suma que el muro de la calle contigua se levantó a 50 y 60 centímetros de la pista por donde transitan decenas de carros a diario.  “Si un carro se pega mucho al muro se va a chocar”, advierte Julián (ver foto 2).

.

Fátima Martínez, otra vecina, cuestiona que el municipio hizo veredas 15 centímetros más abajo que el nivel de la pista. “(El municipio) me manda a Sedapar para que arregle esto, cuando ellos lo hicieron. No se cómo pudieron inaugurar la obra así”, se queja.

.

 

“INTERESES POLÍTICOS”

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Fernando Arias, asegura que el muro se hizo conforme al expediente técnico y que las rajaduras han sido provocadas por los “cambios de temperatura”.

“Eso provoca que los puntos de dilatación se fisuren. Los vecinos no son especialistas en esto”, sostuvo.

.

Arias alegó que no existen irregularidades y que las quejas de los pobladores esconden intereses políticos.

“Aún no se ha contabilizado los meses punta como julio, agosto, Perumín, tenemos el Hay Festival y otros”, dijo.  La proyección para este año es que 230 mil turistas extranjeros visiten la ciudad y 1 millón 200 mil sean visitantes nacionales.

Trabajadores se equivocaron al hacer muro cerca de la vía.

Trabajadores se equivocaron al hacer muro cerca de la vía.

 

Paredes tienen más de 3 metros de altura.

Paredes tienen más de 3 metros de altura.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad