Peligrosa infraestructura.

Las comisarías de Palacio Viejo, Santa Martha, Escuadrón Verde y Policía de Turismo tienen riesgo alto en su infraestructura, que pone en riesgo a 500 policías ante cualquier emergencia, como un incendio o sismo de gran magnitud, advirtió el Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio provincial.

.

Esta subgerencia le entregó un informe a la Policía Nacional del Perú y al jefe de la Unidad de Presupuesto de la IX Macro Región Policial Arequipa – Moquegua – Tacna, Cnel. Valentín Fernández Riega, quien señaló que no pueden mejorar la estructura de los locales porque son alquilados.

.

Detalló que tanto las instalaciones de Palacio Viejo como las de Santa Martha pertenecen al Arzobispado de Arequipa, y esta institución “no permite que se arregle nada”. La misma prohibición les hicieron los dueños de las otras comisarías.

.

“Además, en caso los propietarios quisieran, no podemos destinar dinero del Estado a favor de un tercero, porque seríamos denunciados por malversación de fondos”, contó. La macrorregión policial recibe al año 20 millones de soles para el mantenimiento de las comisarías y unidades policiales, alquiler, logística y otros conceptos. Son 106 comisarías en Arequipa, de las cuales 10 funcionan en casas alquiladas. Por cada bien pagan alrededor de 2 mil soles al mes.

.

De los 20 millones de soles,  4 millones son destinados para arreglar pisos, baños, pintar algunas paredes y otros gastos. “No podemos hacer mejoras para eliminar el riesgo alto que señala el municipio. Esos locales, al ser alquilados, no pueden recibir presupuesto del Estado. Tampoco hay otros terrenos donde reubicar a las 4 comisarías”, contó el Cnel. PNP Fernández.

.

Una solución, según el mando policial, es que el gobierno regional firme un convenio con la Dirección de Infraestructura de la PNP en Lima, para poder construir nuevas comisarías. Las declaraciones las brindó ayer en la sesión ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil de Arequipa, donde el coronel expuso su problemática. La reunión se realizó en el hemiciclo del municipio provincial de la calle El Filtro.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad