Zegarra ve como presidenta a Yamila Osorio.

 

Cercado. El alcalde provincial Alfredo Zegarra dijo que en caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) permita la reelección, no se presentará; sino que dará un paso al costado para que otra persona gobierne el municipio provincial de Arequipa.

.

 

“Difícil que los arequipeños reelijan más de una vez. Hay que dar un paso al costado  y que otra autoridad pueda sucedernos, y tal vez pueda hacer mejores cosas porque tendrá mejores condiciones de trabajo”, indicó el burgomaestre Zegarra.

.

La autoridad alabó su propia gestión. Aseguró que las “mejores condiciones” para el próximo burgomaestre se darán porque dejará proyectos aprobados y con presupuesto. No dejará deuda de otras gestiones y resaltó que hasta el 2018 transformará el transporte local.

Manifestó que no está en contra de la reelección y, en caso sea descartada, pide que la gestión de una autoridad edil dure más de 4 años, porque no es suficiente tiempo para realizar proyectos emblemáticos.

.

“Yo me pongo como ejemplo, recién en mi séptimo año de gestión está saliendo el SIT (Sistema Integrado de Transportes). Es porque el sistema de inversiones es burocrático y lento, en 4 años solo se pueden hacer expedientes”, indicó.

.

Alaba a osorio

El alcalde Zegarra también se pronunció sobre la intención de la gobernadora regional Yamila Osorio de ser la futura presidenta del país.

.

“Tiene un futuro extraordinario, es joven. Tiene mucho camino que recorrer. Esa inquietud se la podríamos trasladar a todos los jóvenes que quieren ingresar a la política. Yo le deseo lo mejor a nuestra gobernadora, porque tiene que avanzar. Hay que ir reemplazando los cuadros que ya existen para dar oportunidad a los jóvenes”, dijo.

.

Resaltó que si se presenta el caso, él votaría por Osorio.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad