PPK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó esta mañana a la región Arequipa para dar inicio a las obras de construcción del puente de la autopista Arequipa – La Joya.

.

La construcción beneficiará a más de un millón 300,000 arequipeños, quienes podrán transitar de manera más rápida y segura por esta vía, facilitando también el transporte de sus productos agrícolas, comerciales e industriales, mejorando así su

calidad de vida.
.
Desde Arequipa el presidente de la República, destacó que hoy es el Día del periodista, y envió un saludo a todos los personas que ejercen ese oficio.
.
“En este día del periodista estamos aquí en Arequipa para lanzar la primera piedra del puente que nos va a llevar de Yura a La Joya, evitando la variante de Uchumayo y facilitando el tránsito de la sierra y la costa, es un proyecto importantísimo y estamos con la gobernadora de Arequipa (Yamila Osorio)  y con el ministro de Transportes (Bruno Giuffra) en esta inauguración.  Un saludo a todos”, señaló.
.
El jefe del Estado arribó al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, desde donde se trasladará hacia el kilómetro 20 de la autopista Arequipa – La Joya, tramo denominado Quebrada río Chili, a fin de dar inicio a la construcción del puente que se levantará sobre el río del mismo nombre.
  .
Esta nueva infraestructura vial que forma parte de la carretera Arequipa – La Joya – Quebrada río Chili, tendrá una longitud total de 550 metros, con doble calzada y dos carriles.
 .
Debido a lo agreste de la geografía, se construirá un puente arco metálico de 175 metros de vano central, completado mediante vanos auxiliares de 35 metros de luz.
 .
El monto de la inversión prevista para la construcción del referido puente supera los 100 millones de soles que serán ejecutados por el Gobierno Regional de Arequipa.
.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad