Paucarpata. Amancia Judith Calamallo Tantahuahua (23) fue acuchillada varias veces en el cuello y cabeza por su expareja Jhoel Darwin Quispe Condori (23) porque se enteró que estaba embarazada de él y no quiso abortar.

.

La mujer tiene un mes y 2 semanas de gestación.  El ataque ocurrió a las 21:30 horas del viernes. Minutos antes, Calamallo había salido del local ‘Tedy’, donde trabaja vendiendo artículos de cocina, ubicado en la calle San Juan de Dios (Cercado). Luego se dirigió al cuarto que alquila por la calle Jorge Chávez Nº 809 de la Urb. Jorge Chávez (Paucarpata).

.
Pero cuando iba a abrir la puerta de su habitación, fue abordada por Jhoel Quispe, quien labora como técnico de computación en Lima. El sujeto la invitó a cenar en un restaurante cercano. Caminaron dos cuadras y la mujer fue llevada a un lugar oscuro por Quispe Condori, donde la obligó a sentarse en la vereda. La agarró de los cabellos, sacó un cuchillo de 30 centímetros que escondía en su cintura y se lo clavó en el cuello y cabeza, mientras le reclamaba porque no abortaba a su hijo.

.

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por un vecino del lugar, quien salió gritando: “¡Qué pasa ahí!”. Pero Quispe la alejó del lugar mientras la seguía acuchillando. Y cuando le iba a clavar el cuchillo en el vientre, la embarazada le prometió que iba a abortar, llorando desconsoladamente. “Pero no mates a mi hijo así”, rogó.

.

El sujeto, más tranquilo, armó una estratagema para que no lo denuncien: fingió un asalto. Subió a la mujer a un taxi y la llevó sangrando al hospital Honorio Delgado. Eran las 22:50 horas. Los médicos la atendieron al ver que sangraba demasiado. Pero Amancia dijo que su agresor era el varón que la trajo.

.

Pero cuando personal de seguridad salió, el agresor ya había fugado. El caso se denunció en la comisaría Colcapaza, por tentativa de feminicidio. El agresor sería hijo del dueño del local donde trabaja la mujer. La relación entre ambos se inició en junio y terminó en agosto. Amancia ya estaba embarazada y cortó el amorío porque Quispe la celaba mucho.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad