La carretera Circuito Turístico Lago Sagrado de los Incas se proyectó pensando en unir los distritos de Capachica, Chucuito, Platería, Acora, Ilave y Pilcuyo para impulsar el turismo y desarrollo de la población que habita en esta zona.

La referida obra comenzó en el año 2013, en la actualidad el asfaltado llega hasta la comunidad de Sihuinta, a 10 kilómetros del centro poblado de Ccota, distrito de Platería, de ahí es pura trocha.

El teniente gobernador del centro poblado de Perka – sector Central, del distrito de Platería, Rubén Quispe Gómez, menciona que solo falta concluir el tramo de Ccota – Quipata, además de otros dos kilómetros en el sector Quipata; en Chilata medio kilómetro; los cuales no están asfaltados. La carretera “Lago Sagrado de los Incas”, tiene que pasar por los centros poblados de Cochiraya, Parina, Tacasaya, Luquina, Huayrapata jurisdicción del distrito de Chucuito y el distrito de Platería, en el centro poblado de Perka, donde reclaman la conclusión de esta vía, que beneficiará a los pobladores de esta zonas, para el fomento del turismo.

Actualmente la vía se encuentra abandonada y exigen a la autoridad regional, Juan Luque Mamani, la conclusión de la obra.

“En caso de no ser escuchados y no se cumpla con el reinicio de la obra, como tenientes gobernadores reclamaremos y nos uniremos (tenientes gobernadores de los distritos de Platería y Chucuito), para iniciar medidas de protesta, para la pronta culminación de esta vía de comunicación; mi persona incluso se encadenará en el gobierno regional para el reinicio de esta obra”, dijo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad