Pocollay. Una banda de delincuentes colombianos dedicados a la extorsión, estaría operando desde el penal de Pocollay.

.
Agentes policiales de la comisaria de Pocollay, al mando del mayor PNP José Rosas Berastaun, lograron la captura de un integrante de la peligrosa banda de colombianos luego que una mujer denunciara haber sido víctima de extorsión los últimos días.

.
La denunciante, cuyo nombre se mantiene en reserva por medidas de seguridad, indicó haber recibido varias llamadas telefónicas desde el penal de Pocollay, en las que se le exigía el pago de 5 mil dólares americanos para no atentar contra la vida de su hijo recluído en el mismo penal.

.
Temerosa de que la banda de extorsionadores acabaran con la vida de su hijo, la mujer a quien llamaremos “Juana” hizo hasta lo imposible para conseguir el dinero exigido por los delincuentes, quienes usan varios números telefónicos (celular) para extorsionar a sus víctimas desde el penal de Pocollay.

.
Para dar con la captura de uno de los integrantes de la esta temida banda, la Policia realizó el fotocopiado previo de los 50 billetes de 100 dólares entregados al colombiano Bryan García Tovar (22), en el patio de comidas de Plaza Vea, cerca de las 19:00 horas.

.
García Tovar sería integrante de la banda de extorsionadores que opera desde el penal de Pocollay.

.
Tras recibir el pago de 5 mil dólares, Bryan García se desplazó a la vivienda ubicada en la Mz. I. lote 14. de la urbanización Monte Bello II, para esconder la fuerte suma de dinero en la funda de su almohada.

.
Cerca de las 22:00 horas del sábado, agentes de la comisaría de Pocollay intervinieron a García Tovar cuando salía de la vivienda. Al realizar el registro de la vivienda se hallaron los 5 mil dólares entregados por “Juanita” y otro paquete de 6 mil 50 soles.

.
Se sabe que el INPE ordenó el aislamiento del interno amenazado de muerte y se evalúa su traslado a otro centro penitenciario.

.
Agentes de la comisaría de Pocollay investigan a todos los presos colombianos recluídos en el penal de Pocollay para dar con los integrantes de la banda.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad