Conferencia de prensa - directora departamental del INEI Puno

La directora departamental del INEI Puno, Danitza Chávez Pazo, en conferencia de prensa explicó la importancia del Censo Nacional 2017. “Con la información recolectada se construye una base de datos que tendrá una sostenibilidad de 10 años. Servirá para la implementación de políticas públicas y podrá ser utilizada por todas las instituciones de nuestro país”, señaló.

.

Durante su intervención también mostró preocupación por la falta de empadronadores en la provincia de San Román, haciendo un llamado a los jóvenes a inscribirse. Mientras tanto se viene cumpliendo con la capacitación de los primeros inscritos.

.

Cabe recordar que a fines de este mes se realizará el XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, por lo que el gobierno dispuso la orden de inamovilidad mediante el Decreto Supremo N° 062-2017-PCM.

.

El domingo 22 de octubre todos deben permanecer en sus viviendas para atender a los empadronamientos del censo, que se realizará entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. La disposición aplica para las iglesias, cines, peluquerías, restaurantes, bares, entre otros negocios.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad