Tacna. Con la incorporación de cuatro nuevos miembros, ayer el Consejo Departamental de Tacna del Colegio Profesional de Periodistas del Perú celebró el día del periodista y el aniversario 37 de creación del gremio profesional. En la ceremonia se envió un mensaje a la nueva generación de comunicadores que continuarán la labor de informar y que, en el futuro, se encargarán de tomar las riendas de la institución.

.

DISCURSOS

.
En el discurso de honor, la periodista Yéssica Paola Flores rememoró a los periodistas asesinados en Uchuraccay en enero de 1983, quienes fueron acusados de ser terroristas.

.
Del mismo modo, apuntó que con la creación de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se inició la profesionalización del periodismo. “Queremos reflexionar diciendo que el cambio está en marcha. Ya se siente la presencia de los colegas que van renovando y revolucionando pensamientos. Estemos preparados, si es posible, para dar un paso al costado”, mencionó.

.
Por su parte, el decano Rubén Cuentas Silva, en su mensaje, solicitó a los periodistas más jóvenes que “beban de la sabiduría de los antiguos”, al mismo tiempo que exigió respeto a la labor realizada por su generación y no hacer diferencia de ellos.

.
El decano también ofreció la rendición de cuentas de su gestión, aunque no precisó la cantidad de dinero recibido por la institución durante los dos últimos años.

.

CEREMONIA

.
Los actos protocolares se iniciaron con el izamiento de la bandera de Tacna en el Paseo Cívico, a cargo del decano departamental Rubén Cuentas Silva. Prosiguió la sesión solemne en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde los periodistas Jesús Daniel Rivadeneira Velásquez, Zósimo Omar Castro Maquera, Alexandra Vera Mamani y Karina Gladys Lima Mamani juraron acatar los estatutos del Colegio. Ellos se suman a los 112 miembros.

.
En otro momento, el volegio entregó reconocimientos a los diarios Sin Fronteras, La República, Correo y Caplina. Hicieron lo propio con los comunicadores Lino Molina, Fernando Pezo Ayala, René Flores Colque, José Luis Palo Tamayo, Royce Zevalos Rivadeneira, Víctor Plaza Vargas, Marcial Rospigliosi Flores, César Gallegos Calla y Luis Casas Valer.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad