PPK y la colocación de primera piedra en puente Arequipa-La Joya

Cerro Colorado. Luego de dos gestiones regionales se iniciará la construcción del puente de la vía Arequipa-La Joya,  que costará  107 millones de soles. La colocación de la primera piedra, realizada ayer,  estuvo a cargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien llegó a nuestra ciudad acompañado del primer vicepresidente Martín Vizcarra, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra. En la actividad también estuvo la gobernadora regional Yamila Osorio.

.

“Con la construcción de este puente se puede ir desde Puno hasta Tacna sin ningún problema mediante una vía rápida de cuatro carriles”, destacó el mandatario en su discurso. La ceremonia se realizó en el kilómetro 20 de la referida vía.

.

La construcción de esta estructura beneficiará a más de 1 millón 300 mil arequipeños que transitarán más rápido y seguros. Además, servirá para transportar productos alimenticios e industriales a otras regiones y ciudades del país.

.

El vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, destacó que esta obra permitirá descongestionar la Variante de Uchumayo. “La construcción de esta estructura es importante, se coordinó junto al Gobierno Regional de Arequipa para que por fin se haga realidad y así unir los pueblos de La Joya y Arequipa”, acotó.

.

La gobernadora regional Yamila Osorio destacó que la obra es esperada por la población hace muchos años. “Esta obra permitirá que Arequipa se acerque a La Joya, esta construcción es ambiciosa y es una obra esperada por mucho tiempo”, indicó.

.

CONTRALORÍA ALERTA

.

Como se recuerda, la construcción de la vía Arequipa- la Joya generó que varios funcionarios de la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides como presidente regional,  terminen en la cárcel. Algunos siguen investigados por casos de corrupción en esta obra.

.

“Estamos en un Gobierno nuevo, aquí no hay corrupción, no la toleramos, tenemos un nuevo contralor que es de primera y a quien conozco, ustedes van a ver a un Gobierno con obras no cuestionadas”, indicó PPK. Destacó  que en este tipo de trabajos se necesita gente honesta para evitar que la corrupción  afecte las obras que se desarrollan en el país.

.

El puente será levantado sobre el río Chili. Tendrá una estructura con forma de arco metálico y una vía de 371 metros. Será de doble carril con un ancho de 21 metros, los trabajos comenzarán en el kilómetro 20 de la vía.

.

Esta obra está a cargo del consorcio La Joya II, que es integrada por la empresa italiana Pizarroti y la peruana Eralma Constructora. Aplicará una novedosa tecnología, única en Sudamérica.

.

La construcción de este puente es solo uno de los tres componentes que faltan para culminar la obra en su totalidad, faltaría la construcción de dos túneles mellizos que atravesarán un cerro de la quebrada del río Chili y el último componente será la construcción de un intercambio vial que estará ubicado en el cruce de La Joya.

.

En un principio esta obra estaba proyectada para que finalice en 17 meses, pero el consorcio La Joya II redujo los plazos y será culminada a finales del 2018.

.

Inicio puente Arequipa - La Joya

Inicio de la construcción del puente Arequipa – La Joya

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad