Tacna. Esta semana el Ministerio Público iniciará el recojo de muestras de agua que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) entrega a la población. El procedimiento es parte del proceso de investigación en la denuncia penal interpuesta por la Dirección Regional de Salud contra la EPS por el presunto delito de contaminación del agua de consumo poblacional.

.
En total serán tres las muestras que recogerá la fiscalía, según el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio. “Nosotros hemos hecho una denuncia ante el Ministerio Público y esta ha sido ampliada por verse compleja esta investigación. Ahora está haciendo unas pesquisas que corresponden a peritajes inopinados”, indicó el galeno.

.
La denuncia de la dirección de Salud estuvo acompañada de 16 muestras de agua, cada una con su informe de nivel de contaminación. Estos correspondían a agua captadas antes, durante y después del tratamiento que aplica EPS. Estos informes fueron cuestionados por la EPS. Por ello es que la Fiscalía tomó la decisión de recoger nuevas muestras de agua.

.
“Las muestras de agua las hemos hecho con GPS. Pero aun así han dicho que no correspondían a lugares que habían indicado. Aun así la Fiscalía ha determinado una pericia”, agregó.

.
Precisó que son tres las fechas que fijó el Ministerio Público para las nuevas muestras. Para ello solicitó apoyo del personal técnico de la dirección regional de Salud para hacer el análisis del agua.

.
“Son tres lugares en los que van a tomar las muestras, a los que quiera la Fiscalía. Lo que queremos es que se haga en las plantas de tratamiento y en las viviendas, porque ahí se consume esta agua tratada”, refirió el médico.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad