Tacna. El rechazo al proyecto Vilavilani II Fase I por parte autoridades y dirigentes comunales de Puno en el consejo regional de Puno al que acudió el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, fue criticado ayer por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, quien dijo que “cada vez que el gobernador hace algo le sale al revés”.

.
La autoridad municipal cuestionó los procedimientos de diálogo que se usan y al personal que asesora al gobernador para poder lograr acuerdos con los comuneros de la zona de influencia del proyecto en Tacna y los pobladores de la región altiplánica.

.
“Va a Kallapuma y salió mal, va a Puno (igual), y es que para ir allá hay que conocer mucho la idiosincrasia de la gente, no puedes ir así nomás, tienes que asesorarte no por blanquitos, tienes que asesorarte por gente que viene de ahí para que te ayuden a ver cómo interpretar sus sentimientos y como respetarlos”, indicó.

.
Torres Robledo recordó el suceso en la comunidad de Kallapuma, en la provincia de Tarata, donde el gobernador perdió los papeles -y según un video- empujó a un dirigente de la zona y cogió la cabeza de la vicepresidenta de la comunidad de Maure, Eulalia Otilia Coaquira Mamani.

.
“Por ejemplo en Kallapuma fue una tontera, porque por faltar el respeto a la población, la población se le fue encima. Lo primero que tiene que hacer uno es respetarlos”, indicó Torres.

.
Criticó que los encargados del proyecto pidan agua a los pobladores antes de mejorar sus condiciones de vida con obras de luz, agua, conectividad y vivienda. “Para lograr esos objetivos hay que servirlos, hay que ayudarlos, si vas a ir así nomás yo soy gobernador, yo soy alcalde, de una patada en el trasero y nos botan a todos”, anotó.

.
Torres Robledo inauguró ayer 9 kilómetros de vía asfaltada y señalizada en el distrito La Yarada Los Palos, que tuvo un costo de 3,5 millones de soles con financiamiento de la comuna provincial.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad