Atentado en Las Vegas

Poco después de las 10 de la noche, en la célebre Strip, la avenida central de Las Vegas, una lluvia de balas comenzó a caer mortalmente sobre unas 30 mil personas.

.

Stephen Paddock (64 años) disparaba su arma semiautomática desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado a 200 metros de distancia del otro lado de la calle donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country. Paddock mató a por lo menos 58 personas e hirió a 500.

.

El atacante pudo matar a tantas personas debido a que disparó desde una posición elevada, apuntó James Gagliano, agente retirado del Buró Federal de Investigaciones (FBI). El espacio era reducido, así que el atacante “sólo tuvo que apuntar al centro y apretar el gatillo. Además, la posición desde la que disparó provocó pánico y confusión”, añadió.

.

Cuando un tirador dispara desde un lugar elevado “nadie sabe de dónde vienen los disparos”, señaló Gagliano. “La gente no está entrenada para mirar hacia arriba”.

.

Cuando la policía detectó el origen de los disparos, un equipo especial de Armas y Tácticas Especiales subió hasta la habitación e ingresó con una detonación controlada. Para entonces Paddock se había pegado un tiro.

.

La policía de Las Vegas encontró al menos 10 fusiles en la habitación del Mandalay Bay Hotel. Las circunstancias del tiroteo, aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos. Paddock, que vivía a 130 km de Las Vegas, no tenía antecedentes penales.

.

 

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad