Canal de Pinchollo, Cabanaconde

El Comité de Gestión de Desastres de la Municipalidad Provincial de  Caylloma, encabezado por el regidor Provincial y Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Timoteo Calachua, tras una visita de inspección de los daños ocasionados por los desastres naturales en el  Centro Poblado de Pinchollo, Cabanaconde, se dio con la sorpresa de que canales y  bocatomas siguen averiadas.

Abdón Cárdenas Mollo, Presidente de la Comisión de Regantes de Sub sector de Riego de Pinchollo, indicó muy preocupado que desde el año pasado vienen pidiendo apoyo al Gobierno Regional de Arequipa para reparar las bocatomas de Infiernillo, Toqraje y Pitachi; además de unos 500 metros lineales de canales colapsados como consecuencia del sismo de agosto del año pasado y el huayco que bajo del nevado Hualca Hualca, a causa de la erupción volcánica del Sabancaya.

Cárdenas también señala que el Alcalde de Cabanaconde, Guillermo Cayani, los ha apoyado con combustible para la maquinaria por el valor de 17 mil soles, pero que habría recibido por la emergencia en Pinchollo cerca de 100 mil soles.

Actualmente vienen abasteciéndose con agua del canal de  Majes, a través de las válvulas 15 y 16, lo que los ha llevado a disputas entre los pobladores.

Pinchollo cuenta con 400 usuarios agricultores que esperan ser atendidos, porque esta actividad les da el sustento para sus familias.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad