Tacna. Pese a que la infraestructura del colegio Coronel Gregorio Albarracín fue declarada de alto riesgo y se recomendó la reconstrucción de los pabellones, el proyecto de construcción de un nuevo local en un terreno de 5 mil m2, ubicado en el centro poblado Augusto B. Leguía, aún no es priorizado por el Gobierno Regional Tacna (GRT).

.
Sonia Gómez García, directora del plantel, dijo ayer que el proyecto cuenta con un plan de trabajo aprobado en diciembre de 2016, sin embargo, aún no se elabora el perfil del proyecto debido a su no priorización.

.
“El proyecto contempla la construcción de una nueva infraestructura en un terreno de 5 mil m2 ubicado en Los Nardos, que servirá para los alumnos del nivel secundario, además se incluye la reconstrucción de los 24 pabellones actuales para uso exclusivo del nivel primario. Con este proyecto nuestra institución podría ser parte de los colegios con jornada escolar completa, que mejorará la calidad de enseñanza”, afirmó Sonia Gómez.

.
La directora invocó al gobernador regional Omar Jiménez a cumplir su promesa con la comunidad educativa. “Estamos esperando que se cumpla la promesa de la construcción del nuevo colegio, tenemos el apoyo de los profesores y de los padres de familia. Queremos que el proyecto se priorice”, afirmó.

.
Docentes, alumnos, exalumnos y exdocentes del referido colegio participaron ayer de la ceremonia por el aniversario 88 de creación del colegio. El acto central de aniversario contó la presencia de Dante Palacios Velarde, tataranieto del héroe Gregorio Albarracín Lanchipa.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad