Policía Municipal

Cercado. “La Policía Municipal ya no existe”. Con esta frase el alcalde Alfredo Zegarra Tejada dio a conocer que los 100 efectivos que pertenecen a esta institución ya no trabajan en esta organización, que se dedicaba a cuidar las calles del Centro Histórico del comercio ambulatorio. Además, se destituirá al subgerente de la Policía Municipal, José Bustinza, por encubrir estos actos.

.

Para realizar el cuidado del Centro Histórico del comercio ambulatorio, durante estos días se contratará a 50 personas durante un mes. Esto lo hará la Gerencia de Servicios al Ciudadano. Se buscará que los nuevos agentes realicen una prueba psicológica, y les pagarán  mediante recibo por honorarios.

.

“No vamos a permitir, que estas personas se aprovechen del cargo y hagan quedar mal a la institución”, acotó Zegarra Tejada.

.

Son 70 agentes municipales nombrados los que pasarán al Área de Personal, mientras que 30 contratados serán despedidos por actos de indisciplina.

.

“Lamentablemente  tienen la protección del mundo y se creen los reyezuelos, pero nosotros iniciaremos un proceso disciplinario administrativo”, mencionó la autoridad.

.

Aseguró que durante la próxima sesión de concejo que se realizaría este miércoles se verá el tema de la oficina que se hará cargo de la institución que cuidará el Centro Histórico, que podría ser la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

.

Para evitar el ingreso del comercio ambulatorio y mantener el cuidado de la Plaza de Armas, se buscará contratar a un administrador general, que coordinará con otras áreas  para velar por preservar la imagen de la plaza principal.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad