El excadidato al Congreso de la República, al Gobierno Regional y exfuncionario Mauricio Rodríguez, Hugo Llanos Mamani, fue intervenido por la Policía Fiscal cuando manejaba el auto con placa ABR-482 Kia Cerato de color gris metal que, según los efectivos, el vehículo se encontraba solicitado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, por el presunto delito de hurto agravado.

Supimos que la intervención fue al promediar las 17:00 horas del último sábado, en la intersección de la avenida Costanera y el jirón El Puerto del barrio Porteño en Puno. Aquella tarde el intervenido conducía dicha unidad y al solicitar sus documentos, los agentes se dieron con la sorpresa que la unidad estaba buscada por robo.
Luego de la intervención, el vehículo y su conductor Hugo Llano Mamani, fueron trasladados hacia la Dependencia Policial, para las investigaciones del caso. Según información, el político fue dejado libre en condición de citado, mientras que el auto quedó en el Complejo Policial Santa Rosa a disposición del Departamento de Protección Vehicular para la diligencias.

Según la Superintendencia de Registros Públicos, el auto pertenece al ciudadano Luis Esteban Cuyo Tito.
En tanto, Hugo Llano admitió que fue intervenido el último sábado, sin embargo dijo que hay un delito de falsedad ideológica, razón por la cual advirtió que denunciaría a los involucrados, puesto que un hecho similar pasó un tiempo atrás y todo este problema habría sido planificado por el dueño anterior.

“La fiscal fue sorprendida, según la denuncia, el carro fue vendido a un tal Luis Cuyo el 7 de agosto y el 11 de ese mismo mes le robaron, pero el carro hace años que está en mi posesión yo tengo la documentación del SOAT, mantenimiento. El auto yo lo compré en el 2014 del señor Juan Cayro, tuve un proceso judicial con él, pero el caso fue archivado, por ese tema la unidad no se transfirió a mi nombre, pero yo soy el propietario, esto se tiene que aclarar”, dijo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad