Pocollay. Un panteón donde reposen los restos de los héroes que lucharon por Tacna y la patria, solicitó ayer el profesor de ciencias sociales Gilberto Hurtado Ramos, durante el discurso de orden que pronunció en la ceremonia de conmemoración por el aniversario 135 de la inmolación del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa en la quebrada de Saucini en la provincia Tarata.

.
“Quiero solicitar a las autoridades, aún cuando sus recursos no les permita, aquí en Tacna podamos crear el Panteón de los Héroes del Pacífico, para tenerlos presentes, desde Zela hasta el último héroe que combatió en diferentes zonas y acciones bélicas que se desarrolló en nuestra región. Ahí tendríamos reunidos y no en Lima sino aquí en Tacna no solamente a Zela, Bolognesi, Ugarte, Albarracín y a tantos otros valerosos hombres que lucharon por la patria”, refirió.

.
El docente inició su alocución rememorando la vida del “Centauro de las Vilcas” y su noble hazaña durante la guerra con Chile. Hurtado Ramos también instó a que se respeten los 50 kilómetros de la frontera peruana y no permitir la invasión de capitales extranjeros.

.

BENEFICENCIA

.
Sobre el pedido el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, Carlos Romero Bartesaghi, indicó ayer que hace tres meses se viene trabajando en la idea para construir una Cripta de los Héroes, que fue una iniciativa del historiador Luis Cavagnaro Orellana y que fue planteada al directorio de la institución.

.
“Nosotros venimos trabajando en eso y de hecho estamos buscando el lugar y el ambiente, porque trabajar un tema como esto es un poco complejo porque involucra muchas cosas, el proyecto es una reminiscencia que Cavagnaro vio en París en el cementerio de Montparnasse, que por un lado está buscándolo él y también el arquitecto de la Beneficencia”, refirió.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad