Tacna. Luego de que el alcalde Luis Torres cuestionara los resultados del trabajo realizado por los asesores del gobernador regional, a quienes tildó de blanquitos, Omar Jiménez respondió ayer al burgomaestre señalando que él no se encuentra en campaña con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo año. Comparó incluso las declaraciones de Luis Torres con las de las autoridades de la región Puno.

.
“He escuchado las declaraciones del alcalde y me ha parecido que estuviera en Puno escuchando a uno de los alcalde de Capaso o a un representante de Tarata… yo no me encuentro en campaña. No se a qué blanquitos se refiere (el alcalde provincial) porque cuando hemos estado allá, sin desmerecer a ninguna persona que sea blanquita o negrita, llevamos al técnico Vianey (Hernández) del PET que conoce bastante del tema, además llevamos a tres consejeros regionales (Serapio Ramos, Nixon Mamani y Octavio Benito) que no son tan blanquitos”, afirmó Jiménez Flores.

.
El gobernador regional reafirmó su postura de someter la viabilidad del proyecto Vilavilani II fase I al analisis de una mesa técnica, integrada por representantes de las regiones involucradas (Tacna y Puno).

.
“Si yo les digo que el proyecto no altera en nada (el ecosistema) y salen ellos diciendo que se van a perforar pozos, no nos vamos a poner de acuerdo. Por eso es necesario que venga la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Si el tema es completamente lesivo al medio ambiente, si es lesivo para Puno, Tacna y el país, seremos los primeros en cambiar de estrategia”, reiteró Jiménez.

.
En otro momento, la autoridad regional señaló que si el presupuesto gestionado para el proyecto Vilavilani II fase I no se ejecuta, será revertido al Estado el próximo año.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad