Pocollay. Luego de la detención del colombiano Bryan García Tovar (22) quien junto con otros compatriotas recluídos en el penal de Pocollay venía extorsionando a una mujer amenazándola con matar a su hijo, también interno, si no le pagaba la suma de 5 mil dólares, la Policía Nacional viene investigando la existencia de una organización criminal internacional dedicada a la extorsión.

.
Según explicó el coronel PNP Enrique Zamudio, jefe de la Región Policial Tacna, las llamadas telefónicas que recibió la denunciante provienen del interior del penal.

.
“Estamos en investigación para saber si esta persona trabajó sola o en complicidad con otros, el caso pasará al Ministerio Público y a la división de robos para ampliar la investigación y ver si existe una organización”, explicó.

.
Por otro lado, se confirmó que en la vivienda de la urbanización Monte Bello II donde se intervino al extrajero, se halló abundante documentación que pone en evidencia transacciones de dinero.

.
Además, se incautó cinco chips de celulares de una misma empresa telefónica, mas no celulares.

.
La presunta banda internacional operaría también en Chile, donde el contacto sería una mujer y según la investigación policial, cuando los criminales cometen la extorsión dentro de dicho país, las víctimas hacen el depósito en una cuenta en territorio peruano y viceversa.

.

LE TENÍA UNA DEUDA

.
Según explicó el comisario de Pocollay, mayor PNP José Rosas Berastain, todo indicaría que el reo amenazado de muerte tendría una amistad con sus extorsionadores en el interior del penal, a quienes les tendría una deuda y en conjunto habrían planificado pedir el dinero a su madre.

.
“El reo tiene una sentencia de 30 años por homicidio, al parecer él y los colombianos son amigos, con quienes tendría una deuda y aparentemente para pagarles habrían planificado esto de extorsionar a su madre”, concluyó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad