Policía Municipal continúa trabajando

Cercado. Jorge Luis Núñez,  gerente de Servicios al Ciudadano del Municipio Provincial de Arequipa (MPA), desmintió la versión del burgomaestre Alfredo Zegarra, quien aseguró que la Policía Municipal ya no existe dentro de la MPA.

.

Según Núñez, la Policía Municipal aún está vigente porque de los 95 agentes que tiene la entidad, solo 10 están siendo investigados por cometer obscenidades sexuales como bautizos a nuevos agentes. Además, aclaró que el subgerente de Promoción y Desarrollo Local, José Bustinza, aún no ha dejado su cargo como lo anunció Zegarra.

.

Dijo que se está evaluando el cargo de Bustinza. “Estamos realizando los informes de las faltas cometidas por los agentes municipales”, sostuvo. Una vez terminado estos documentos, Alfredo Zegarra decidirá si ratifica o no en el cargo a Bustinza.

.

Sobre las personas involucradas en estos actos obscenos, el funcionario resaltó que se ha reconocido a varios agentes que participaron en este hecho, quienes ya han sido puestos a disposición del Área de Recursos Humanos. “Estoy pidiendo el video original para ver el rostro de los agentes involucrados, el regidor Talavera nos debe de proporcionar este material”, resaltó.

.

Agregó que se lanzará una convocatoria para contratar a 50 nuevos agentes municipales. Acá pueden participar los actuales agentes municipales a los que se les vencerá el contrato desde hoy.

.

Esta semana habrá una sesión de concejo para determinar qué nuevo nombre tendrá la Policía Municipal. Y solo contará con los 50 nuevos contratados. Los otros 45 trabajadores pasarán a Seguridad Ciudadana.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad