Adolescente herido por barristas

Cerro Colorado. Jordy Lima Huayhua (20) y Denis S. H. (15), cobradores de combis de servicio público, fueron acuchillados y apedreados por 4 barristas del Club Alianza Lima, por resistirse a ser asaltados. El menor está grave y lucha por su vida en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Eso ocurrió a las 17:50 horas del lunes, por el sector 9 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), en Cerro Colorado.

.

Minutos antes, los cobradores salían de unas cabinas de internet ubicadas en el sector 3 de APIPA. Luego, cuando caminaban hasta la casa de Lima Huayhua, ubicada en el sector 9, fueron abordados por los delincuentes, apodados “Los Carnales”. El atraco se produjo en una zona oscura y casi despoblada.

.

Lima Huayhua intentó defenderse hasta que se tropezó. Los barristas le arrojaron piedras y uno de los pillos le clavó un cuchillo  en el brazo izquierdo, pulmón izquierdo y en lado derecho del cuello. Le robaron su billetera con 150 soles, un celular y sus mochilas. Luego persiguieron al menor de 15 años, quien escapó una cuadra. Los delincuentes lo atraparon y le dieron una puñalada en el lado izquierdo del abomen, que dañó su pulmón, cerca al hígado. También tiene varias lesiones en los brazos, tórax y por la axila derecha.

.

Familiares y vecinos llevaron a los dos cobradores hasta el Centro de Salud de Zamácola. Por ser el más grave, el menor fue derivado al hospital Honorio Delgado. Está con un respirador artificial. El médico de turno, César Tenorio Álvarez, le diagnosticó un traumatismo abdominal abierto. Y Lima Huayhua está internado en el Área de Emergencia del Hospital Goyeneche, donde se recupera. Los agresores fueron identificados como Efraín Condori (Picachú), Ángel Y. (de 16 años), Wilmer Salas (Maluma) y el otro agresor es apodado “Maluca”. El menor de edad sería quien acuchilló a los cobradores. La Policía de Ciudad Municipal busca a los barristas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad