Gregorio Albarracín. Dos varones y una mujer fueron detenidos la madrugada de ayer tras ser sorprendidos en el interior de un radiotaxi sustrayendo las partes del mismo, hecho que ocurrió en el frontis de una vivienda en la asociación 4 de Diciembre Mz. D, lote 24. El agraviado fue identificado como el taxista Juan Alberto Choque Ordóñez (24).

.
La esposa de la víctima dijo que cerca de las 02:00 horas, una vecina le solicitó a su esposo una carrera de taxi con dirección al hospital Hipólito Unanue.

.
Al retornar, el taxista dejó su vehículo station wagon de placa X2I-206, de la empresa de radiotaxi “300”, estacionado fuera del domicilio.

.
“Mi esposo iba a salir a trabajar a las cuatro de la madrugada, dejó el carro estacionado en el frontis y minutos después escuchamos un ruido, cuando salimos encontramos a dos hombres dentro del taxi sacando las partes”, explicó la cónyuge.

.
Los dos varones salieron del taxi y abordaron otro vehículo de placa Z3Y-680 con una mujer al volante que los esperaba a unos metros para emprender la huída.

.
A bordo de otro vehículo, los agraviados, con ayuda de otras unidades de radiotaxi “300” iniciaron una persecución a los ladrones por el óvalo Cusco, la avenida Collpa y Jorge Basadre hasta llegar en inmediaciones de la clínica La Luz, ingresando a la avenida Manuel A. Odría hasta llegar al óvalo Tarapacá para finalmente ser capturados metros antes de llegar al aeropuerto Carlos Cirianicon la presencia de la Policía de Radiopatrulla.

.
En el vehículo de los delincuentes se encontró un set completo de herramientras usadas para violentar las puertas de los vehículos. Se recuperó el canguro del taxista con 120 soles. Los delincuentes intentaron llevarse la radiobase, la mascarilla, una consola y la antena del vehículo afectado.

.
Los delincuentes fueron puestos a disposición del Deprove donde se los identificó como Juan Alberto Chipana Pucho (30), Jean Pierre Quispe Ccalla (24) y Rosa Chaiña (38).

.
El jefe del Deprove, capitán PNP Luis Figueroa Gonzáles, precisó que existen huellas aprovechables que además los sindican en otros robos similares.

.
“De acuerdo a las pericias de huellas dactilares y palmares en el lugar del robo, corresponden a los detenidos, además estarían implicados en robos anteriores, mañana (hoy) los ponemos a disposición del Ministerio Público a cargo del fiscal Edwin Caljaro”, indicó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad