Gregorio Albarracín. El alcalde de la provincia andina Tarata, Efraín Caso Paúcar, sostuvo ayer que el diálogo con las comunidades de la zona de influencia del proyecto Vilavilani II fase I no se ha recuperado todavía, luego del problema surgido con el gobernador regional Omar Jiménez Flores.

.
“Eso está así hace buen tiempo, desde mayo, y no se da una alternativa de solución, creo que la parte social es lo más importante, conversar con la población, con los comuneros, con las autoridades y buscar una alternativa de solución”, expresó el burgomaestre.

.
La autoridad edil dijo esperar que el viernes, durante la audiencia de rendición de cuentas del Gobierno Regional Tacna (GRT) en la ciudad de Tarata, se pueda iniciar las conversaciones entre el gobernador y los representantes de las comunidades.

.
Anotó que el vicegobernador Guzmán Fernández y representantes del Proyecto Especial de Tacna (PET) han iniciado el diálogo, pero este solo ha sido con una parte de los pobladores.

.
“A veces no se reúnen todos, por ejemplo, de cien personas solo se reúnen de 20 al 30 por ciento, y los que faltan obviamente no están sociabilizados, esperemos que ante este tema poco a poco se busque una alternativa de solución”, indicó.

.
Caso Paúcar instó a la autoridad de la región a un diálogo alturado y sugirió que se busque un intermediario distinto al Gobierno Regional Tacna (GRT) o al Proyecto Especial de Tacna (PET) para que se logre el consenso con las comuneros.

.
Asimismo, se mostró de acuerdo con la instalación de una mesa técnica dirigida por la Autoridad Nacional del Agua, tal como indicó el pasado lunes el gobernador regional. Entre las comunidades y juntas de regantes que están abiertos al diálogo –indicó– están Kallapuma, Sitajara, Susapaya y Ticaco y las juntas de regantes de Yunga y Lupaja.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad