Tacna. Dos funcionarios del Jurado Electoral Especial de Lima, en Tacna, iniciaron las labores de fiscalización de la información presentada por las cinco listas de candidatos inscritos en el proceso para la elección del primer alcalde y regidores del distrito La Yarada-Los Palos.

.
Según información del organismo electoral, esta semana iniciaron la verificación solicitando los antecedentes de los 25 candidatos al Ministerio Público y al Poder Judicial. Posteriormente acudirán a los colegios donde los candidatos estudiaron, sus centros laborales, según lo consignado en sus hojas de vida.

.
Trascendió que en los próximos procesos electorales podrían someter los planes de gobierno a una revisión para evitar plagios. Para ello podrían buscar la ayuda de una universidad para utilizar un software para identificar las coincidencias que pueda haber en las propuestas de las agrupaciones políticas. Sin embargo, en el actual proceso no recurrirán a dicho sistema. Además, se conoció que no hay denuncias de copias de planes de gobierno.

.
Desde el Jurado Electoral Especial de Lima señalaron que, a pesar que encuentren plagios de planes de gobierno, estas no están consideradas como causales para la exclusión de los candidatos, en parte ni del total de la lista.

.
Otras labores que cumplen los fiscalizadores de este proceso son las propagandas electorales y las publicidades estatales dentro del distrito La Yarada-Los Palos que pueda derivar en la confusión de los votantes.

.
Las agrupaciones políticas que participan en estas elecciones son: Avanza País, Partido de Integración Social, Nueva Esperanza Frontera de Tacna, Nueva Generación Tacneña, Partido Humanista Peruano y Partido Popular Cristiano (PPC).

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad