Tacna. El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, descartó ayer que se deje de lado la licitación del proyecto Vilavilani II fase I, tal como se ha venido solicitando por parte de algunos consejeros y sectores de la ciudad.

.
“Una vez que se desarrolle toda la licitación, eso tiene una secuencia, son contrataciones con el Estado, hay un presupuesto asignado, si yo no ejecuto, no hago mi presupuesto, yo voy a tener grandes problemas”, señaló.

.
En otro momento, Jiménez Flores refirió que se debe mantener la unificación para obtener mayor recurso hídrico. Asimismo, descartó que el proyecto genere daños al medio ambiente de las regiones de Tacna y Puno.

.
“No hay daño, ni participación, ni entrega de aguas internacionales, no lo hay. Los amigos de Puno hay muchas cosas que tienen por desconocimiento, hay que hacerles conocer. No se perfora ningún pozo, es una obra de infraestructura hidráulica, solamente es el traslado del río Ancoaque que en época de avenida se saca un metro cúbico de agua de los cinco que se van por el túnel Kovire hacia Aricota”, mencionó.

.
La autoridad destacó que existe una gran cantidad de migrantes que llegarían al 80 % de la población de Puno que se encuentra en la región y que inclusive se han conformado en nuevas sociedades.

.
“Nosotros no queremos tener ninguna discusión, no queremos tener ninguna pelea, ni discrepancia, todos pertenecemos a un país que es el Perú, un país unitario, que nos permite desarrollar todas las estrategias necesarias para que la gente que vive en la región se mantenga, el agua es patrimonio del Estado”, refirió.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad