Azángaro. Pobladores del distrito de Achaya (Azángaro), intentaron tomar la justicia con sus propias manos, luego de atrapar a un presunto delincuente, quien fue acusado de por lo menos cometer tres asaltos en dicha localidad; la población lo paseó semidesnudo por las principales arterias, la gente lo castigaba con golpes y agua fría.

HECHOS
Los incidentes ocurrieron la tarde de ayer, el presunto delincuente fue identificado como Henrry Calloapaza Calloapaza (23), el mismo que actúa en complicidad de otros dos sujetos, quienes serían Miguel Gutiérrez y Zacarías Chayña; estos tres indeseables actuaron el pasado viernes 29 de setiembre cuando en Achaya festejaban a su santo patrono San Miguel.

A bordo de una moto lineal ploma, los tres sujetos en primer lugar asaltaron a Claudio Quispe Suca (51), quien es integrante de las juntas vecinales, a él le robaron su celular, dinero y sus prendas de las juntas (chaleco, casaca, vara y silbato), posteriormente con la vara hurtada golpearon y asaltaron a Aldo Pariapaza Calloapaza (20); unos minutos más tarde los facinerosos intentaron asaltar a Wilber Raúl Pariapaza Calloapaza (31) quien se defendió, provocando la huida de los tres sujetos, quienes dejaron abandonada la moto lineal ploma, este fue el error fatal de los sospechosos.

La tarde de ayer Henrry Calloapaza llegó en un mototaxi azul nuevamente a la plaza principal de Achaya, preguntando por la moto lineal, en primer lugar argumentó que era de su compadre, la población lo notó sospechoso y lo retuvieron, el ladrón confesó luego que era su moto.

CASTIGO
La enardecida turba ya había identificado al autor de los asaltos, y sobre quien pesaría otros delitos, por lo que decidieron dejarlo en calzoncillos y pasearlo por la plaza y otras arterias, la gente lo golpeaba y le echaba agua fría.

Los mismos pobladores decidieron no entregarlo a la policía hasta que responda por todos los gastos que ocasionó a la población como es la curación del joven de 20 años, la pérdida de DNI, la sustracción de dinero en efectivo, entre otros.
Hasta el cierre de la presente edición el sospechoso seguía retenido; cabe señalar que Achaya pertenece a la comisaría de Arapa, los miembros del orden no llegaban hasta horas de la noche al citado lugar.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad