Tacna. Cerca de la mitad del total de lotes que tiene Zofratacna en su ciudadela están desocupados, dio a conocer ayer la gerenta general de la institución, Ximena Gómez Valente.

.
Añadió que están funcionando 23 industrias, 16 depósitos francos públicos, 10 depósitos privados y 6 empresas de call center y de desarrollo de software.

.
Además esperan el ingreso e inicio de operaciones de 5 empresas industriales en confecciones textiles, confecciones de sandalias, de envases para alimentos, agroindustriales, de geomembrana, proveedores para la minería y elaboración de ladrillos.

.
“Tenemos lotes disponibles. Lotes techados, lotes sin construir. En fin, tenemos lotes disponibles. Son aproximadamente 40 % de lotes que tenemos disponibles”, refirió la gerente.

.
Actualmente convocan a empresarios nacionales para que adquieran terrenos en la ciudadela e inviertan, así como a inversionistas extranjeros para alquilarles lotes para que instalen sus empresas.

.
“El sistema de Zofratacna es muy bueno. Tenemos empresas locales que funcionan en Zofratacna, dos que recientemente han iniciado actividades y tienen una buena proyección”, refirió.

.
En Zofratacna hay lotes de diversa extensión, donde el más pequeño tiene 675 metros cuadrados. El costo de alquiler mensual por metro cuadrado es de 0,45 dólares. “Son predios que no tienen construcción, que están habilitados pero no tienen edificación”, precisó.

.
“Estamos avanzando con bastante optimismo los proyectos que estaban postergados por varios años, como son el proyecto de agua que ya se ha iniciado, y la energía eléctrica, que estamos en la fase de estudio de factibilidad para poder mejorar la infraestructura de energía”, agregó.

.
Además están a la espera de que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley del parlamentario Guillermo Martorell, el cual plantea permitir que extranjeros compren propiedades dentro de la ciudadela de Zofratacna.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad