Tacna. La Fiscalía de Prevención del Delito incursionó ayer en la Municipalidad Provincial de Tacna para constatar que los postores que ganaron el derecho de compra de terrenos mediante subasta pública, cumplieron con pagar el precio total hasta el miércoles de esta semana, fecha en que se venció el plazo.

.
La fiscal Yoli Ortega acudió a la comuna a pedido de los miembros de la Asociación Parque Industrial de Viñani (APIV). Cabe precisar que fue esta asociación la que ganó el derecho de compra del terreno ubicado en la parcela 7-A, en la franja ecológica de Viñani. Pero los socios cuestionan las gestiones de su presidente, Jorge Encinas Maquera, por haberse dado poderes legales sin consultar a la asociación para participar de la subasta y luego –según los socios- empadronar a otras personas y dejarlos a ellos de lado.

.
La diligencia se inició con la inspección en el área de mesa de partes, el cual hallaron cerrado a la atención al público. Sin embargo, varios minutos después los funcionarios señalaron a la fiscal que, por motivos de seguridad, habían acondicionado una ventanilla en otro pabellón. Dicha nueva ventanilla tenía a manera de letrero un papel simple escrito a lapicero y pegado con una cinta adhesiva a un monitor de computadora.

.
En dicha mesa de partes la fiscal solicitó algún comprobante o documento que certifique que la asociación APIV o el señor Jorge Encinas Maquera haya pagado el costo total de la parcela 7-A.

.
Los funcionarios respondieron que la caja fuerte fue trasladada a la oficina de la subgerencia de Administración y Bienes Patrimoniales. Sin embargo, la subgerente Marlene León Ríos no estaba presente debido a que, según funcionarios, había pedido licencia para ausentarse por motivos personales. Tampoco la ubicaron al llamarla al celular, según funcionarios ediles.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad