Tacna. Comuneros de la provincia de Tarata demandaron al Gobierno Regional Tacna (GRT) la instalación de una mesa técnica que evalúe el proyecto Vilavilani II fase I, así lo manifestó el presidente de la comunidad campesina de Maure, Marcial Laura Condori.

.
“Nosotros tenemos la predisposición de sentarnos a dialogar en una mesa técnica como lo ha propuesto el gobernador regional, pero planteamos que esa mesa se haga en Tarata, porque esa es la provincia que se verá afectada con la ejecución del proyecto. Además, en esa mesa podrán participar representantes de la región Puno y hasta representantes de Bolivia porque las aguas del río Maure son internacionales, cruzan la frontera (con Bolivia) y desembocan en el lago Poopó (Oruro)”, indicó Marcial Laura.

.
En otro momento, el representante de la comunidad campesina de Maure cuestionó que el gobernador Omar Jiménez ofrezca la instalación de una mesa técnica para la revisión del proyecto Vilavilani II fase I con las comunidades andinas de Tacna y Puno, cuando el proceso de licitación del referido proyecto continúa en marcha, según Laura Condori.

.
“El gobernador habla de instalar una mesa técnica para dialogar con nosotros, sin embargo, el gobierno regional ya tiene fecha para entregar la buena pro del proyecto este 12 de octubre, según el cronograma del propio gobierno regional. Nos parece que el gobernador maneja un doble discurso”, dijo.

.
Por su parte, el consejero regional Charles Castro advirtió que de licitarse el proyecto Vilavilani II sin la licencia social de las comunidades campesinas, puede generar un grave perjuicio económico al gobierno regional.

.
“Primero se debe solucionar el problema de las comunidades y para eso es necesario paralizar el proceso de licitación”, puntualizó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad