Mary Luzmila Marroquín León

Presidenta de la Junta de Usuarios de la Irrigación Ensenada Mejía Mollendo,  Mary Luzmila Marroquín León, reaccionó frente a las últimas declaraciones del gerente general de El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), ingeniero Johan Cruz Vílchez.

.

El gerente general de PERPG habría expuesto que en Moquegua tienen agua para el uso poblacional y frontera agrícola, pero no les queda ni una gota de agua para darle al valle de Tambo.

.

Marroquín,  mostró su molestia y decepción por tales declaraciones advirtiendo la existencia del informe técnico Nro.003-2017, evacuado por el área de Conservación y Planificación de Recurso Hídrico de la Administración Local del Agua (ALA) Moquegua a la Unidad de Asesoría Jurídica de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina- Ocoña.

.

En el documento se precisa que el Proyecto Especial, en su calidad de operador al no realizar la descarga de agua del embalse Pasto Grande a Islay; omitió sus funciones e infringió la Ley de Recursos Hídricos. La misma indica que Moquegua está obligada a derivar hasta 8.2 millones de metros cúbicos (MMC) al valle arequipeño todos los años y en época de estiaje.

.

Luzmila Marroquín explicó la situación difícil que atraviesan al sumarse el problema de la contaminación del río Coralaque, afluente de Alto Tambo. Los pobladores de las zonas afectadas culpan a la empresa Aruntani de afectar el río con relaves de su mina Tucari. Necesitan otros afluentes que los doten de agua apta para su consumo, porque la salud de las personas, en especial la de los niños pequeños, está siendo perjudicada.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad