Puno. ¡El colmo! Efectivos de la Policía Nacional del Perú se mostraron indignados al conocer que el fondo de aseguramiento en salud SaludPol, no ha realizado pagos por casi 3 años.
El último martes, cinco policías y uno en retiro, fueron enviados con sus respectivas cartas de garantía desde la sanidad de Huáscar al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno para hacerse atender con los especialistas en gastroenterelogía, análisis de sangre, medicina interna, oftalmología. En estas instalaciones, el personal encargado de ver las cartas de garantía, les dijeron que no podían atenderlos.

“A ustedes no los vamos a atender por que saludpol no nos paga desde el 2015, 2016, hasta este mes del 2017, motivo por el cual tenemos la orden de no atenderlos a ustedes”, fueron las palabras de la encargada según manifestó uno de los policías. “Ese día a nadie nos atendió. Eramos cinco policías y el colega en retiro Andrés Mamani Velásquez (68).

Los agentes del orden, tuvieron que trasladarse a las oficinas de SaludPol ubicado en el jirón Puno. Los efectivos dijeron que el personal que labora allí llegó tarde y que al pedirles una explicación, éstos les dijeron que era verdad lo de la deuda y que no hay convenio ni con el hospital ni con ninguna clínica porque ello lo maneja directamente Lima. Dicen que están esperando que Lima disponga.

El personal de SaludPol, mandaron a los policías con otra carta y una llamada telefónica para que se hagan atender en un establecimiento de salud ubicado en el jirón Lampa. En este lugar, según uno de los agentes, no había el médico de gastroentereología porque éste yacía en Arequipa. Los policías piden que el general Tello Ramírez haga las gestiones del caso.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad