Prueba de campo arrojó positivo para cocaína y marihuana

Arica. En el complejo fronterizo de Chacalluta, en Arica, fiscalizadores de Aduanas interceptaron ayer un taxi colectivo peruano que era conducido por el tacneño H.A.D.L., de 35 años.

.
Al revisar la unidad con tecnología no invasiva se confirmó la presencia de droga y los aduaneros intervinieron la estructura, encontrando 3 paquetes con 3 kilos 155 gramos de marihuana y 1 paquete rectangular con 1 kilo 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

.
Posteriormente, se intervino al electricista peruano J.T.C.L. de 40 años de edad, quien llegó en su automóvil particular hasta la Isla N°3 de Chacalluta.

.
Tras controlar Migraciones, el extranjero y su vehículo fueron seleccionados en base a perfiles de riesgos y gracias al apoyo de canes detectores de droga y el Camión Scanner se estableció que al interior del auto había 8 paquetes con un total de 4 kilos 270 gramos de marihuana.

.
La droga incautada puede alcanzar un valor que supera los 57 millones de pesos en el comercio ilícito y los autos se desplazaban desde Tacna a Arica.

.
Los dos involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la Policía.

.
El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Erika Romero los formalizó por tráfico ilícito de drogas. La jueza (s) Ana Paula Sepúlveda decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad