Prueba de campo arrojó positivo para cocaína y marihuana

Arica. En el complejo fronterizo de Chacalluta, en Arica, fiscalizadores de Aduanas interceptaron ayer un taxi colectivo peruano que era conducido por el tacneño H.A.D.L., de 35 años.

.
Al revisar la unidad con tecnología no invasiva se confirmó la presencia de droga y los aduaneros intervinieron la estructura, encontrando 3 paquetes con 3 kilos 155 gramos de marihuana y 1 paquete rectangular con 1 kilo 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

.
Posteriormente, se intervino al electricista peruano J.T.C.L. de 40 años de edad, quien llegó en su automóvil particular hasta la Isla N°3 de Chacalluta.

.
Tras controlar Migraciones, el extranjero y su vehículo fueron seleccionados en base a perfiles de riesgos y gracias al apoyo de canes detectores de droga y el Camión Scanner se estableció que al interior del auto había 8 paquetes con un total de 4 kilos 270 gramos de marihuana.

.
La droga incautada puede alcanzar un valor que supera los 57 millones de pesos en el comercio ilícito y los autos se desplazaban desde Tacna a Arica.

.
Los dos involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la Policía.

.
El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Erika Romero los formalizó por tráfico ilícito de drogas. La jueza (s) Ana Paula Sepúlveda decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad