Mochila de emergencia para simulacro

El Gobierno Regional de Arequipa, luego de una reunión sostenida en la Plataforma Regional de Defensa Civil, acordó que el próximo 13 de octubre, día del Simulacro Nocturno de Sismo, los escolares de las diferentes instituciones públicas y privadas deberán llevar por única vez una mochila de emergencia y presentar su plan familiar de emergencia.

.

Esta medida se acordó considerando que los niños son los principales actores estratégicos para sensibilizar a sus familias, a fin de que estén preparados frente a un desastre que puede ocurrir en cualquier momento. De esta manera, ellos pueden garantizar que en cada hogar se cuente con la mochila y plan familiar de emergencia.

.

La Gerencia Regional de Educación en coordinación con los titulares de las plataformas de Defensa Civil y grupos de trabajo visitará los centros educativos y verificarán el cumplimiento de la Directiva N° 024-2017-GRA/GREA, relacionada a la implementación de estos implementos preventivos.

.

Asimismo, se acordó considerar como prioritaria la implementación de un albergue multipropósito en las zonas alto andinas de la región para poder atender a la población afectada por un desastre.

.

Fuente: Agencia de Noticias Andina

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad