Tacna. Una adolescente de 14 años intentó quitarse la vida ayer en la mañana lanzándose del puente peatonal ubicado en la avenida Hipólito Unanue frente a la sede del gobierno regional.

.
El hecho fue captado a las 11:45 horas por las cámaras de videovigilancia de la comuna provincial.

.
El inspector de transporte, Freddy Lipa Moroco, que se encontraba en el lugar, se percató que la menor, vestida con uniforme escolar de la I.E. Fe y Alegría, estaba colgada de las barandas del puente y se disponía a saltar.

.
De inmediato el trabajador municipal solicitó ayuda a la Policía de Tránsito para tratar de disuadir a la menor en su intento de lanzarse al vacío.

.
Varios transeúntes se aglomeraron debajo del puente con el temor de que la menor cumpliera su amenaza.

.
Según información policial, la suboficial de segunda PNP Ruth Huisa Quispe, subió al puente y conversó con la menor durante algunos minutos para calmarla y evitar que cumpla su objetivo.

.
Mientras la escolar conversaba con la Policía femenina, otro agente policial cogió a la menor por la cintura y la rescató de una muerte segura.

.
La víctima fue trasladada a las oficinas de la Policía de Tránsito y, entre lágrimas, alegó que tenía problemas familiares con sus padres, explicando que no se sentía comprendida por ambos.

.
La menor fue derivada a la comisaría Central donde quedó a cargo de la sección de familia.

.
Minutos antes de las 13:00 horas, los padres de la escolar llegaron a la dependencia policial y la recogieron.

.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Lourdes Castillo Zea.

.

DEPRESIÓN

.
En la sección de familia de la comisaría Central se habría corroborado que la menor tenía síntomas de depresión y sus padres se mostraron sorprendidos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad