MÉDICOS OLVIDAN GASA DENTRO DE VIENTRE DE MUJER

Una joven gestante, el 22 de setiembre, se internó en el hospital Edmundo Escomel para dar a luz. Todo parecía que estaba bien, un parto natural y se fue a casa. Después de soportar por varios días fuertes dolores, escalofríos y fiebre, el miércoles pasado acude nuevamente al mismo hospital donde alumbró a su bebé. Allí la revisan pero solo le diagnostican infección urinaria y que tenía restos del embarazo.

.

Recién hoy, se atiende con otro médico, la revisa y encuentra, en sus partes íntimas, una gasa en forma de una pequeña pelota.

.

La alegría de una madre por el nacimiento de su bebé se vio empaña por la mala práctica de trabajadores de la salud. Ahora esta joven madre, con el apoyo de su familia, busca justicia.

.

Otros casos:

– Piura. En enero de 2013 se hizo pública la negligencia contra.  El 20 de diciembre de 2012 Doris Isabel Gómez Valiente (38) acudió para dar a luz al centro del Ministerio de Salud (Minsa) de la plaza Grau en Talara, allí se complicó el parto por una hemorragia provocada. La trasladaron al Hospital EsSalud para operarla y ese mal procedimiento médico casi le cuesta la vida. Le habían dejado una gasa de 80 centímetros en el vientre.

.

– Huancayo. Octubre de 2013. Violeta Liz Huayhua Casqui (21) alumbró a una linda niña, se fue a casa y comenzaron los dolores terribles en la zona del vientre, regresó al centro de salud y grande fue la sorpresa de la joven madre cuando descubrió que personal médico dejó una gasa en su útero, la cual generó una grave infección. Esto hecho increíble ocurrió en el centro de salud de Chilca.

.

Sentencia por negligencia

En Ilo, Moquegua, diciembre 2016.  El Ministerio Público logró que se dicte una pena privativa de libertad suspendida por el plazo de un año y el pago de una reparación civil de 20 mil soles al médico cirujano Pedro Yuliño Soto Rivera y a su enfermera instrumentista Maria Lucia Nuñez de Rodriguez. Los fueron autores del delito de lesiones culposas por negligencia médica en agravio de Gloria Eliana Manchego Reynoso.

.

A Gloria le realizaron una cesárea el 18 de octubre del 2014 en el Hospital de llo, dejando olvidada en la cavidad abdominal una gasa compresa que produjo una lesión intestinal. A punto de perder la vida fue trasladada al Hospital de Tacna y Arequipa.

.

Luego de una ecografía se evidenció un cuerpo extraño en su organismo, entonces la operaron el 26 de enero del 2015, encontrando el pedazo de gasa que estaba obstruyendo el paso de los alimentos.

.

Hospital Edmundo Escomel

Hospital Edmundo Escomel, Paucarpata.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad