Tacna. En los próximos días, una comisión de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) viajará a Lima para gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la aprobación de una anmistía para el pago de papeletas de tránsito, cuyo monto acumulado asciende a 12 millones de soles.

.
El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Tito Laura Chacón, señaló que el objetivo de la comisión que viajará a Lima es obtener la aprobación de una anmistía de papeletas antes del 31 de diciembre de este año.

.
El funcionario explicó que debido a observaciones realizadas por la Contraloría General de la República a una anmistía aprobada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, ahora todos los pedidos de anmistía deben tener la autorización del MTC.

.
“Siempre hubieron anmistías, pero el año pasado hubo una observación de la Contraloría de la República a una amnistía aprobada por la municipalidad de Trujillo señalando que aprobar las mismas no es competencia municipal. Hemos enviado una nueva solicitud adecuándonos a dos amnistías aprobadas (por la municipalidad del Callao y por Sutran)”, dijo.

.
DEPÓSITO

.
La municipalidad provincial además alista la aprobación de una nueva anmistía de depósito para facilitar la entrega de vehículos internados por cometer infracciones de tránsito.

.
Tito Laura informó que en el depósito municipal se tienen internados más de 100 motos y cerca de 70 automóviles y camiones.

.
“Nosotros podemos sacar la anmistía de depósito de inmediato pero no serviría de nada si no se aprueba una amnistía de papeletas. El año pasado se aprobó una amnistía de depósito pero no se pudo retirar ningún vehículo porque los propietarios tenían que pagar la deuda de las papeletas”, puntualizó el funcionario municipal.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad