MVLl

Cercado. El 12 de octubre el premio Nobel de Literatura  2010, Mario Vargas Llosa, recibirá el premio ‘Yásnaya Poliana’ en el Teatro Bolshói de Moscú, Rusia, por su novela “El héroe discreto”, que ha sido calificada como mejor novela extranjera en ese país.

.

Agencias rusas informaron que el premio está vinculado estrechamente al gran novelista ruso León Tolstói ya que Yásnaya  Poliana es una localidad de la región de Tula, donde nació el escritor en 1828.

.

Se sabe que en ese lugar están enterrados los restos de Tolstói. Y hasta viajan decenas de personas cada año para visitar el mausoleo del autor de Ana Karenina y Guerra y Paz.

.

La noticia del nuevo reconocimiento de Mario Vargas Llosa fue lanzada por la agencia EFE y reproducida en el Perú por la agencia Andina.

.

Así, este premio se suma a los muchos reconocimientos del escritor arequipeño que en agosto donó 5,458 libros de su biblioteca personal a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa. Adicionalmente regaló 760 objetos personales que estaban en su casa de Barranco (Lima).

.

Este donativo se suma a anteriores regalos que hizo el autor de La ciudad y los perros a la biblioteca que lleva su nombre. Además, entre los objetos que Vargas Llosa ha entregado a la Ciudad Blanca figuran libros que le fueron regalados por grandes escritores del mundo y que eran sus preferidos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad