Con un clima variado, entre chubascos, ventarrón y el inclemente sol, fueron parte del día cuando se desarrollaba el XV Concurso de Danzas Autóctonas y XI Festival de Danzas Macrorregional “Tintiri 2017” en la explanada del mismo nombre en la provincia de Azángaro.

La actividad aglutinó a cerca de 30 conjuntos, a primeras horas los que deleitaron a los visitantes fueron los de la serie “A” con la participación de las comunidades campesinas del distrito, seguidamente los más aplaudidos fueron los de la serie “B”; en este grupo se presentaron conjuntos visitantes, quienes llegaron de diferentes lugares de la región Puno y otras vecinas.

Todos tenían el entusiasmo de ganar pero al final a medida que pasaba el tiempo se iba conociendo a los que lograron obtener mayor puntaje de acuerdo a la calificación de los jurados, quedando de la siguiente forma, en la serie “A” se llevó el premio mayor Tarpuy de San Carlos de Punta Jallapisi, seguido por Chajmay de Layocota y en un tercer lugar se ubicó Carnaval de Muñani, presentado por Alto Huancarani.

Mientras tanto, en la serie “B” salió airoso la danza Wifalas de San Francisco Javier de Muñani, seguido de muy cerca por Wifalas de San Antonio de Putina y el premio del tercer lugar se llevó Carnaval de Santiago de Pupuja.
Público. Fueron miles los pobladores que visitaron a esta zona para ver la diversidad de danzas que se presentaron, el gran problema como siempre fue la cantidad de unidades vehiculares que llegaron a la zona y se ubicaron a lo que pueden generando un desorden desmedido que para los años venideros deberá ser mejorado y mayor control.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad