Alto de la Alianza. Sesenta familias de la asociación de vivienda Alas Peruanas, ubicada en la ladera del cerro Intiorko, estarían dispuestas a ser reubicadas a una zona más segura si las autoridades entablan con ellos y les plantean una alternativa viable, indicó su presidente Jhamilton Tapia Chino, mientras que para reducir el riesgo vienen trabajando la parte preventiva.

.
“Nosotros no nos mostramos ajenos a esto, si hubiera un diálogo con las autoridades en el cual se encaminara a hacer una reubicación, encantados lo haríamos, pero el riesgo se disminuye con las capacitaciones que llevamos, no obstante, estamos a la merced de la naturaleza por el riesgo que tiene este suelo, yo sé que los vecinos estarían dispuestos, pero la realidad es que en Tacna ya no hay espacio como para que las autoridades nos propongan una reubicación”, indicó Tapia Chino.

.
Por el momento, la única zona segura de evacuación con la que cuentan es una plataforma mediana. “Desde que nos posesionamos de este lugar supimos y fuimos conscientes de que la zona de acuerdo al estudio que se realizó, era peligroso, pero nosotros estamos recibiendo capacitaciones de los bomberos en incendios, del centro de salud de Alto de la Alianza en primeros auxilios y seguridad ciudadana”, refirió el dirigente.

.

COMPRA Y VENTA DIRECTA

.
Actualmente, los vecinos piden al Gobierno Regional de Tacna que el terreno donde están ubicados sea entregado mediante compra-venta directa, para así alcanzar el sueño de la titulación que le permita contar con luz, agua y desagüe definitiva, ya que por el momento solo cuentan con conexón provisional colectiva, pileta pública y letrina comunitaria.

.
“Ahora estamos recaudando todos los requisitos que nos han pedido para poner en marcha nuestros trámites, a nosotros no nos conviene la subasta pública”, dijo.

.
Cabe destacar que ayer la asociación celebró su noveno aniversario con la inauguracón de una cámara de videovigilancia ubicada en la esquina de la calle 8 de octubre y prolongación La Franja. La compra del equipo fue realizada por la municipalidad de Alto de la Alianza. Más adelante, los propios vecinos comprarán dos cámaras más.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad