jefe de Divicaj Juliaca

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Manuel Gálvez Romero, hizo públicas las diligencias realizadas esta última semana. Resaltó que los casos de trata de personas, con niños, se incrementaron.

.

Esta semana se rescató a una niña de 15 años quien llegó a Juliaca desde la ciudad de Cusco. De acuerdo a lo narrado por el jefe de la Divicaj, el director de una institución educativa, trataba a los niños como si fueran sus peones. Hizo las gestiones para trasladar a la víctima a esta ciudad, la puso a realizar actividades domésticas, y así la aprobaría en sus cursos. La menor fue auxiliada con el apoyo de la fiscal de Trata de Personas.

.

Entre el 6  y el 8 de octubre también se recuperaron a 8 menores de edad. Los operativos se realizan en coordinación con la Fiscalía especializada en Trata de Personas. Hasta la fecha se tienen 50 detenidos por este delito.

.

En la conferencia también se hizo público los resultados de las diligencias en torno a incautación de droga, decomiso de productos de contrabando, robo de vehículos, entre otros delitos.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad