Tacna. Los pobladores de la junta vecinal almirante Miguel Grau celebraron ayer los 50 años de fundación del ex pueblo joven y el aniversario 19 de creación de la junta vecinal con diversas actividades.

.
El principal pedido de los vecinos fue que se devuelva el local comunal por parte de la asociación de pobladores Miguel Grau, que administra gran parte del terreno hace doce años.

.
El presidente de la junta vecinal Almirante Miguel Grau, Antonio Chambilla Luque, dijo ayer que en el 2007 el anterior presidente Víctor Gutiérrez Incacutipa entregó el local a un grupo de personas.

.
El dirigente indicó que ese grupo está conformado por 25 personas y a la fecha no rinden cuentas sobre los ingresos del estacionamiento de vehículos que se ubica dentro del recinto y no dejan ingresar a los pobladores del sector.

.
Manifestó que en el 2015 se realizó el trámite para determinar la titularidad del predio, el cual corresponde al Gobierno Regional de Tacna, por lo que se inició el proceso judicial entre la institución y la asociación.

.
Este proceso ya tiene un dictamen en primera instancia a favor del gobierno regional, lo cual la asociación apeló y se encuentra en evaluación para ingresar a la segunda sala.

.
Chambilla Luque detalló que aproximadamente el estacionamiento recauda alrededor de 120 soles al día, porque ingresan entre 40 a 50 vehículos, pero no se conoce en que se gasta ese dinero.

.
Las actividades conmemorativas de la junta vecinal se iniciaron con la misa en la capilla Santa Rosa de Lima, luego los pobladores realizaron un paseo de la bandera por el contorno de la plaza Miguel Grau, izaron el pabellón nacional, luego se desarrolló el desfile escolar y la ceremonia en el frontis del local comunal.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad