Parte del árbol llamado “La Chascosa” fue derribado por el fuerte viento en el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya. El hecho ocurrió este último sábado a las 7:30 de la noche aproximadamente, los fuertes vientos desprendieron gran parte del árbol.

Tras lo sucedido se reportó que una parte del pesado árbol cayó sobre dos personas, una de ellas fue identificada como Aldo Turpo Puma, quien falleció camino al hospital de Macusani y Manuela Tejada Quispe, quien fuera evacuada a la ciudad de Juliaca por la gravedad que presentaba (lesión en la columna vertebral).

Producto de este fuerte viento el servicio de energía eléctrica se cortó, asimismo el día de ayer desde la mañana no se tiene el servicio de comunicación vía celular, también otras viviendas habrían sufrido la afectación de sus techos.
Todos los pobladores y autoridades quedaron quedaron sorprendidos por este hecho ya que durante años nunca se había registrado un hecho similar por lo que se tomará decisiones sobre “La Chascosa”.

No obstante “La Chascosa”, emblemático árbol, que se ubica en el centro de la Plaza de Armas, guarda gran tradición entre los moradores ayapateños, pero a la vez representa un riesgo para la población, ya que corre el riesgo de caer, afectando a los mismos moradores.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad