Tacna. Una iniciativa legislativa para modificar el artículo 71 de la Constitución Política y así permitir el ingreso de inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera, será elaborada por el Ministerio de la Producción en coordinación con los nueve gobiernos regionales de frontera.

.
Así lo anunció ayer el gobernador Omar Jiménez Flores, quien indicó que por convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades regionales de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Ucayali, Puno, Madre de Dios, Loreto y Tacna, se reunieron para analizar la problemática de cada región de frontera.

.
La autoridad regional afirmó que son varias las inversiones extranjeras truncadas por la restricción del artículo 71 de la Constitución.

.
“Se ha encargado al viceministro de la Producción para que haga una convocatoria (a los ministerios) y se hagan todos los análisis legales tanto del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Justicia. Esperamos que esta iniciativa pueda ser presentada en el sexto Gore-Ejecutivo”, indicó Jiménez Flores, quien remarcó que la estrategia del Ejecutivo será buscar la modificatoria del artículo 71 de la Carta Magna.

.
El gobernador agregó que el gobierno regional fortalecerá la zona franca y zona comercial de Tacna para que los comerciantes de los mercadillos no se vean afectados con el ingreso de los grandes centros comerciales.

.
“Hay que ‘destacneñizar’ el asunto porque el tema fronterizo ocupa a nueve regiones del país, que representan cerca del 30 % del territorio nacional. Los gobernadores regionales nos hemos convocado para trabajar una mancomunidad transfronteriza que va a desarrollar este trabajo en conjunto con el Ministerio de la Producción”, precisó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad