Tacna. Los casos de estafas se han incrementado en la ciudad de Tacna, reveló ayer el jefe de la Región Policial, Cnel. PNP Luis Enrique Zamudio Argandoña. Las modalidades más utilizadas por los delincuentes son los conocidos como “el cuento de las pepitas de oro” y “la cascada”. Señaló que otra modalidad empleada es el cobro de supuestos boletos de loterías.

.
Según el jefe de la Región Policial, en Tacna los casos de estafas son más numerosos que las extorsiones y los reglajes de personas. “Acá no hay bandas organizadas, no hay sicariatos ni asaltos grandes, pero sí hurtos y robos de celulares, que es lo que tenemos que bajar. Lo que ha aumentado en Tacna son las estafas”, indicó.

.
Para prevenir estos atracos, dispuso que las comisarías se organicen para orientar a la ciudadanía y les advierta para no dejarse convencer por estafadores. Esta campaña de orientación será durante tres meses. “Han aumentado estos casos y eso nos preocupa”, dijo.

.
El Cnel. PNP Luis Enrique Zamudio, quien ayer participó en la ceremonia de homenaje por el aniversario 138 de la inmolación del Gran almirante Miguel Grau, en el Paseo Cívico, recomendó a la ciudadanía a ser más prudente en el cuidado de sus pertenencias.

.
Agregó que se han trazado el objetivo de reducir los hurtos de celulares, porque son esos hechos ilícitos los que incrementan el índice de victimización. “A veces lo dejan en un bar, se sientan y lo dejan a un lado. Eso es lo que sucede”, anotó.

.

INVESTIGACIONES

.
En otro momento, indicó que continúan las investigaciones para atrapar a los autores de los asesinatos que remecieron a la ciudad, como el deceso de la enfermera jubilada Ana Manuela Salamanca Pilco en el distrito Gregorio Albarracín acaecido en diciembre del año pasado y de la comerciante del mercado Central, Dariela López Mariaca, en abril de este año.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad